El gobierno de Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadunidenses de su territorio, como respuesta a las medidas adoptadas por EU tras el ataque el ex espía ruso Sergei Skripal.
Rusia convocó al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento de Skripal.
Los diplomáticos estadunidenses fueron declarados persona non grata, y tienen hasta el 5 de abril para abandonar el territorio ruso,
«Literalmente, en estos momentos el embajador estadunidense fue citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos», dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.
Lavrov detalló que también se retiró la autorización para el funcionamiento del consulado general estadunidense en San Petersburgo.
El lunes, Estados Unidos expulsó la misma cantidad de diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado de Rusia en Seattle, como parte de un gesto coordinado con otros países occidentales por presunto envenenamiento de Skripal a manos del Kremlin. Varios países europeos han cerrado filas en contra de Rusia, por lo que en total más de 140 diplomáticos rusos han sido expulsados.
El gobierno del presidente ruso Vladimir Putin ha negado la responsabilidad del ataque al ex agente y su hija, ocurrido el 4 de marzo en Salisbury, Inglaterra.
Fuente: Milenio