A través de un comunicado, el INBA sostuvo que los trabajadores contratados en la modalidad de Capítulo 3000, como prestadores de servicios, podrán recibir el dinero que se les adeuda a fin de mes.
«Hago de su conocimiento que a la fecha se ha pagado a la mayoría de los prestadores de servicios profesionales. Se espera concluir los pagos antes del próximo jueves 29 de marzo», afirma Octavio Salazar, subdirector General de Administración del INBA.
Este viernes, REFORMA publicó el testimonio de 70 empleados Capítulo 3000 que acusaron adeudos de, al menos, tres meses de trabajo.
En sus denuncias, los trabajadores expresaron que el retraso de pagos es un problema sistémico y recurrente dentro del INBA. También refutaron que, como expresó la dependencia en un comunicado previo, ya se hubieran cubierto el 79 por ciento de los adeudos de enero y febrero.
En la respuesta enviada por el Instituto, Salazar no hace referencia a estos dos puntos.
«Cada año, el INBA lleva a cabo la contratación por servicios profesionales para complementar la atención de las necesidades de todas sus áreas a través del capítulo 3000, considerando siempre la calidad de estos profesionales y la necesidad de contar con ellos», cierra la tarjeta informativa.
Los trabajadores, de igual forma, rebatieron que las tareas que realizan en museos, coordinaciones y subdirecciones sean meramente complementarias, sino que son sustantivas.
Fuente: Reforma