La Procuraduría General de la República investiga el caso de los tres civiles que perdieron la vida durante el fuego cruzado entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del Cártel del Noreste, cuando estos últimos emboscaron al personal naval en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Funcionarios del gobierno federal informaron que la pesquisa forma parte de la carpeta de investigación que inició la PGR desde el domingo pasado.
La PGR emitió un comunicado anoche sobre el evento donde perdió la vida un elemento de la Secretaría de Marina y 12 más resultaron heridos, agresión en la que fallecieron tres de los agresores, pero no hizo mención sobre el deceso de una mujer y dos menores de edad.
El caso de los civiles ajenos a los sucesos se divulgó en redes sociales y lo replicaron medios de comunicación de Tamaulipas.
Los funcionarios del gobierno federal consultados informaron que desde el primer momento, la PGR tomó conocimiento del hecho y empezó la indagatoria.
Tras el ataque, la Marina aseguró uniformes apócrifos con la leyenda «MARINA», armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Milenio