En la atención y cumplimiento a casos de violaciones de derechos humanos, la sociedad civil juega un papel fundamental, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al recibir el Informe 2017 del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el mandatario dijo que pese a diferencias que pudiera haber con quienes denuncian este tipo de casos, el estado en su conjunto debe valorar la contribución de la sociedad civil y seguirle abriendo espacios.
«Un gobierno que respeta, escucha y trabaja con la sociedad civil es un gobierno que comprende que la verdadera democracia se construye mediante un dialogo permanente con los ciudadanos”, afirmó el presidente.
«Una sociedad civil dinámica enriquece a México, cerrarle espacios de participación significaría perder una de las fuerzas de cambio más poderosas con las que cuenta nuestro país”, subrayó.
Tras recordar que desde 2012, como presidente de la República manifestó su disposición a dar cumplimiento a las recomendaciones que emitiera este organismo, el Gobierno seguirá esta instrucción en lo que resta del sexenio.
«Este también será el caso para el total de las recomendaciones que la Comisión emitió en 2017, aprovecho para hacer un reconocimiento a su titular y para reiterar la firme voluntad del Gobierno de la República de continuar trabajando en estrecha colaboración y coordinación”, afirmó.
Fuente: Excélsior