La Procuraduría General de la República (PGR) no ejercerá acción penal contra César Duarte, exgobernador del estado de Chihuahua acusado de corrupción y prófugo de la justicia, informó hoy el activista que interpuso una demanda en su contra.
La resolución de la PGR confirma que Peña Nieto no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene con Duarte, comentó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en entrevista con José Cárdenas.
«Peña está protegiendo a Duarte. Está ante nosotros con toda claridad, el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República para perseguir a sus adversarios políticos, a sus opositores y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, a los allegados al presidente», señaló.
El actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, del Partido Acción Nacional (PAN), ha asegurado que Duarte acumula diez órdenes de aprehensión en su contra, y le ha acusado del desvío de dinero para supuestamente beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto.