Andrés Manuel López Obrador descartó tener un “pacto de impunidad” con el PRI y con el presidente Enrique Peña Nieto rumbo a los comicios de julio entrante, al asegurar que “a la mafia del poder” le conviene que gane Ricardo Anaya.
“No establezco relaciones de complicidad con nadie, yo no soy como (Carlos) Salinas de Gortari o como Diego (Fernández de Cevallos), o como (Vicente) Fox, o (Felipe) Calderón o como (Ricardo) Anaya”, enfatizó.
Luego de reunirse con militantes de Morena de San Luis Potosí, el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que aunque Peña Nieto “no tiene buena fama”, se le reconocerá si cumple con su palabra de no intervenir en el proceso electoral, “pues va a ser un punto a su favor.
López Obrador no descartó un fraude en su contra, pero consideró que sería muy difícil concretarlo porque, dijo, tiene 20 puntos de ventaja en las encuestas, que representan 10 millones de ciudadanos.
“No van a poder con el fraude, no van a poder hacer el fraude porque es mucha la gente que está apoyando, son millones, si estamos hablando de 20 puntos arriba, son más de 10 millones de ventaja, 10 millones de ciudadanos, o sea, de ventaja, a favor, es muchísimo.
“No lo descarto porque, ¿cuándo no ha habido fraude en la historia de México? Siempre desgraciadamente han habido fraudes electorales, no es que yo lo esté inventando, a lo mejor lo que dije en Acapulco para un extranjero le caería de sorpresa”, dijo.
Fuente: Milenio