Al menos cinco personas murieron luego de que un helicóptero se estrelló la noche del domingo en el río Este de Nueva York, en un accidente grabado en video en que solo sobrevivió el piloto.
La grabación del incidente, publicada en las redes sociales, mostró una aeronave que perdía altura gradualmente hasta que se estrelló contra el agua, se inclinó y comenzó a hundirse.
El colapso ocurrió cerca de la calle 89, en Manhattan, cerca de la isla Roosevelt.
El piloto había informado al controlador aéreo sobre la falla del motor momentos antes de la caída del helicóptero, de acuerdo con medios locales de información. Un bote remolque privado rescató al piloto de las gélidas aguas del río Este.
Había seis personas en el helicóptero. El piloto se liberó, pero los otros cinco no. La policía y los buzos del departamento de bomberos entraron al agua y recuperaron (los cuerpos sin vida) de los otros cinco”, dijo el comisionado de bomberos, Daniel Nigro.
En una conferencia de prensa, Nigro indicó que el piloto había sido llevado al hospital luego del rescate, y que aparentemente se encontraba en buen estado de salud.
De acuerdo con el funcionario, los arneses de seguridad pudieron haber obstaculizado el escape de los pasajeros, que no lograron ser rescatados del agua helada por los expertos que respondieron al incidente.
Fuente: Excélsior