Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que interpusieron una queja por la utilización del programa Salario Rosa que reparte en el Estado de México el gobernador Alfredo del Mazo, pues aseguró que con esto «se intenta comprar el voto de los mexiquenses».
A través de un video en su cuenta de Twitter, Duarte dijo que hasta el momento se han entregado 86 mil tarjetas Rosas en distintos puntos del Estado de México, «hacemos un llamado a la autoridad electoral para que retire, para que suspenda la entrega masiva de esos programas sociales».
Duarte aseguró que con estas acciones se viola la ley, pues buscan comprar el voto y pidió a las autoridades medidas cautelares.
«Queremos denunciar también que el gobierno de Chiapas tiene un mecanismos similar, un mecanismo también de una especie de salario rosa que está echando a andar, por eso estamos alertando de que la compra del voto es el riesgo más grande para la democracia de nuestro país».
Duarte reiteró su llamado a las autoridades electorales para que frete esta entrega masiva.
«No estamos en contra de los programas sociales, estamos en contra que se usen con fines electorales, que busquen obligar a los más pobres a votar por los candidatos del PRI».
Fuente: Milenio