Luis Eduardo, menor de 12 años que chocó un vehículo en el que fallecieron cinco adolescentes, en calles de la delegación Tláhuac, enfrentará su proceso penal, desde una casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.
El presidente del DIF local Gamaliel Martínez, recordó que la dependencia a su cargo mantiene la tutela de Luis Eduardo, quien fue vinculado a proceso el viernes por homicidio culposo.
Destacó que el menor frenará temporalmente sus estudios, para enfocarse en recibir atención psicoemocional.
“Han llegado momentos que se han sentido angustiado, triste, ha habido momentos en que no ha podido dormir o no ha querido comer, ha sido una situación complicada.
“Lo que hacemos nosotros es que vaya reactivando su vida, ahorita lo importantes es atender el aspecto que tiene en este momento como sentimientos, como una necesidad de atención prioritaria; no debemos criminalizarlo sino al contrario generar todos los esquemas que estén en nuestro alcance para que reanude su vida y sus actividades”, explicó.
Gamaliel Martínez explicó en entrevista que el adolescente puede ser visitado por sus padres, durante los dos meses de investigación complementaria que fijó el juez de control.
“Ha tenido convivencias, el adolescente ha tenido convivencias con sus papás, ya ha tenido la primera; es importante porque las seguirá teniendo.
“La primera ocasión que iba a tener previo a la convivencia pues motivó, se sintió un poco más tranquilo de que ya iba a ver a sus papás, en ningún momento le hemos prohibido que lo haga, por qué es importante que estemos en contacto con los papás porque tenemos que verificar si no hubo una situación de fondo familiar que en su momento desencadenara esa actitud”, apuntó.
Agregó que el hermano de Luis Eduardo, de 30 años de edad, solicitó al DIF CDMX la tutela del menor, trámite que es analizado por la dependencia.
Fuente: MVS