El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que esta situación ha sido un problema de los últimos dos años
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), señaló que personas desconocidas están cerrando las válvulas para dejar a la gente sin agua.
En entrevista para Grupo Fórmula, agregó que esta situación ha sido un problema de los últimos dos años, aunque no es algo que ocurra en toda la ciudad.
Explicó que este miércoles presentarán a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, una lista de 50 puntos donde se encuentra frecuentemente este problema.
“Encontramos 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas, haremos una operación coordinada para supervisarlas. Vamos a cambiar las tapas por llaves de seguridad para que no las manipulen personas no autorizadas”, explicó.
Aquí la lista completa:
Aguirre indicó que existe una coordinación entre las delegaciones, el C5, la Secretaría de Seguridad Pública y Sacmex para evitar este problema.
Dijo que comenzarán a trabajar en la colocación de candados de seguridad en las tapas de las válvulas, lo que implicará una inversión de alrededor de 800 mil pesos.
Adelantó que dicha colocación de candados podría tardar hasta mes y medio, pues “es una red muy compleja”.
El director del Sistema de Aguas aseveró que hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables y qué los motiva a cerrar las tomas.
Fuente: Staff