Tras una semana asolando Europa, el fuerte temporal de lluvia, viento, frío y nieve ha llegado a la costa este de EEUU. En ambos lados del Atlántico, ya ha causado la muerte de casi 70 personas. Solo en Polonia han muerto al menos 23.
El temporal y las gélidas temperaturas continúan sumando fallecidos a ambos lados del Atlántico.
En el noreste de Estados Unidos han muerto al menos siete personas, dos de ellas niños, como consecuencia de la caída de árboles.
Las fuertes lluvias, vientos y nevadas han provocado la cancelación y retraso de miles de vuelos y viajes en tren. Más de dos millones de personas se han quedado sin electricidad.
Las advertencias sobre el temporal, que se prevé continúe este sábado, se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte.
En Europa al menos sesenta personas han muerto por la ola de frío glacial. Más de veinte de ellas solo en Polonia. El país se congela a 18 grados bajo cero, resultado de la combinación de aire polar y siberiano.
En el Reino Unido e Irlanda, aeropuertos y transporte público comienzan a recuperar la normalidad tras las peores tormentas de nieve en treinta años. Los pronósticos advierten ahora sobre la posibilidad de inundaciones al fundirse la nieve, que en algunas zonas llegó a los tres metros de espesor.
En Italia, las molestas alteraciones en el transporte han sido compensadas, de alguna manera, por las bonitas postales en ciudades como Venecia o Bolonia.
Fuente: Euronews