Nacional

Juez niega suspensión a socios de Barreiro; PGR puede consignar carpeta

Publicado por
Gema Hernández

Un juez federal negó una suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, medida que permite a la Procuraduría General de la República de terminar la carpeta de investigación (judicializar o consignar) que integró contra estas personas que se encuentran bajo investigación junto con el empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien ha sido vinculado con Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia.

Juan Carlos Reyes es dueño de la empresa Master Plan Development, que supuestamente le compró una bodega en un parque industrial a Ricardo Anaya.

Patricio Leopoldo Vargas, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, rechazó conceder la suspensión definitiva a los quejosos.

El 26 de febrero pasado, la PGR libró nuevos citatorios a los quejosos para que se presenten a declarar ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Los hermanos impugnaron el acuerdo ministerial del pasado 26 de febrero, emitido en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, así como el citatorio expuesto en la citada carpeta de investigación, a efecto de que comparezcan ante la autoridad responsable.

En un principio, el juez le concedió la suspensión provisional para el efecto de que la autoridad ministerial responsable no determine la carpeta en contra de los quejosos, acuerdo que ya dejó de tener efecto.

El pasado 5 de marzo, el juez también rechazó conceder una suspensión definitiva a Manuel Barreiro, quien de acuerdo con la pesquisas de la PGR, presuntamente trazó un esquema para triangular recursos que supuestamente se hicieron llegar a Ricardo Anaya.

En diciembre de 2017 y enero del presente año, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada han practicado cateos en propiedades de Barreiro. Contra el empresario queretano existe una alerta migratoria.

A partir de esta investigación, Ricardo Anaya ha demandado públicamente al presidente Enrique Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral y dejar que el pueblo elija en libertad a su sucesor.

Anaya manifestó que de llegar a la Presidencia, investigará la corrupción de la actual administración.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández