El Gobierno de la Ciudad de México está buscando un plan integral de movilidad para que el transporte colectivo de Paseo de la Reforma llegue hasta Santa Fe, aunque por el momento deben pagar doble pasaje con la entrada en operaciones de la Línea 7 del Metrobus que solo llega a Campo Marte y esperan que en 10 días se acople la ruta y se eviten incidentes como los que se tuvieron en su primer día de operaciones.
En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que sólo de Lieja a la fuente de Petróleos se comparte carril con el transporte público concesionado que proviene del Estado de México, y a finales de marzo se van a sustituir 214 microbuses.
Por su parte, el director del Metrobus, Guillermo Calderón, indicó que el 94 por ciento de los usuarios de la línea 7, que inició operaciones al cien por ciento, se mueve de Campo Marte a Indios Verdes, quienes no solo tuvieron una reducción de un peso en la tarifa, sino tienen conexión gratuita con todas las líneas, y en el caso del 6 por ciento que va hasta Santa Fe debe pagar doble pasaje, y anteriormente solo eran ocho autobuses que hacían el traslado completo y pasaban cada hora.
Incluso, señaló que se continuará con el operativo de seguridad en las inmediaciones del auditorio porque ahí es donde se realiza el nudo vial.
Además, las autoridades reconocieron que trabajan en una alternativa para los ciclistas de Paseo de la Reforma, porque en estos momentos no se tiene un carril exclusivo.
Fuente: MVS