Dante Haro Reyes, fiscal de Derechos Humanos de Jalisco, confirmó que César Ulises Arellano, estudiante de medicina desaparecido mientras se trasladaba a su escuela, la Universidad de Guadalajara, se suicidó.
El funcionario explicó en entrevista con José Cárdenas, que la búsqueda en la zona de la barranca fue mediante cuadrillas pie a tierra, basándose en los videos grabados por las cámaras del Macrobús (donde quedaron atestiguados los últimos movimientos del joven), “se ve que él sale, nos enfocamos a esa zona y ahí fue donde se buscó y una cuadrilla que vino de voluntariado de otro municipio de Protección fue quien localiza suspendido el cuerpo y es cuando se pide apoyo a la unidad aérea para poder lograr el rescate del mismo por las condiciones difíciles de acceso para maniobrar el rescate del cuerpo”, añadió.
Encuentran supuesta carta de suicidio de estudiante desaparecido
La versión del suicidio cobró fuerza tras encontrar una carta póstuma presuntamente escrita por su puño y letra.
El cuerpo del joven, de 19 años y quien era estudiante de medicina, fue encontrado el domingo en la Barranca de Huentitán. En el escrito se dice cansado y agradece el apoyo de amigos y conocidos, sin embargo se dijo triste de no poder ser feliz.
“Perdón estoy agotado, decidí buscar el descanso definitivo, ya saben mis razones. Mi última voluntad es que no hagan ningún escándalo de esto, sería humillante que mis allegados se enteren.
“Denle un buen uso a mis cosas son suyas ahora. La contraseña de mi laptop es: ayoggn98”.
La idea del posible suicidio ha sido rechazada por amigos y conocidos, quienes dudan que Ulises Arellano haya decidido acabar por su vida.
Mientras tanto, un joven llamado Gustavo Cuevas difundió varios mensajes y fotos con el joven, asegurando que era su novio y que tenía el corazón destrozado.
#EnContexto César Ulises Arellano atentó contra su vida: gobernador