El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, confirmó que al menos 68 personas fallecieron en un presunto incendio en el centro de reclusión de la Policía Estadal de Carabobo, en el centro del país, donde estalló un motín durante la madrugada.
«El Ministerio Público informa a la opinión pública que, ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos», escribió Saab en Twitter.
«En las indagaciones preliminares los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)», añadió.
Saab sostuvo que el Ministerio Público profundizará en las investigaciones para esclarecer de forma inmediata los dolorosos acontecimientos que enlutaron a decenas de familias, así como establecer las responsabilidades.
El incidente se produjo en la madrugada durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo.
Los detenidos habrían incendiado colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.
En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra; la protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.
Conforme a la agencia France Press, el hacinamiento en las cárceles de Venezuela obliga a los cuerpos de seguridad a utilizar centros policiales como lugares de reclusión permanente; por ley los detenidos no deberían pasar más de 48 horas allí.
Fuente: Excélsior