El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que comprobará con documentos que las cinco propiedades aseguradas por la Fiscalía General de Justicia son producto de los ingreso que obtuvo durante sus 12 años como funcionario.
A través de redes sociales, el ex mandatario publicó una fotografía en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México a donde acudió para solicitar los servicios del despacho de abogados Nassar Nassar y Asociados.
Sandoval Castañeda señaló que los bienes asegurados por la Fiscalía son lícitos y lo comprobará a través de documentos mediante su defensa legal.
En tanto el secretario General de Gobierno de Nayarit, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, respondió al ex gobernador en Twitter: En el nuevo tiempo para Nayarit, cualquier ciudadano puede defenderse libremente de imputaciones judiciales. Hoy los abogados pueden litigar sin temor a la amenaza, a la agresión, el despojo e incluso a la tortura física.
«Hoy hay un fiscal (Petronilo Díaz Ponce) respetuoso de la ley y de los seres humanos. Hoy hay un gobernador que respeta a Nayarit y en Nayarit seguirá vivienda», señala el encargado de la política interna del estado.
La Fiscalía de Nayarit aseguró cinco bienes del ex mandatario, entre ellos la Fundación RIE y el Rancho «La Cantera» con una extensión de 40 mil metros cuadrados en el municipio de Tepic.
Fuente: MIlenio