El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos utilizar todas las embarcaciones turísticas en Quintana Roo, luego de los dos incidentes con naves de la flota de Barcos Caribe.
En específico, la embajada estadunidense pidió que no utilicen estas embarcaciones en la ruta de Cozumel a Playa del Carmen, hasta nuevo aviso.
Lo anterior, luego de que hoy fueran halladas dos bombas sin detonar en una embarcación de Barcos Caribe, que se ubicaba a 500 metros de la costa de Cozumel, una semana después de la explosión en otra nave de la misma naviera.
En los hechos ocurridos el 21 de febrero, en el muelle de Playa del Carmen, 18 personas resultaron heridas, entre ellos ciudadanos estadunidenses, de acuerdo con la propia embajada.
También les solicitó estar alerta a sus alrededores, así como adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura específica en México e incluya evacuación médica, así como contactar a la embajada o al consulado más cercano si necesitan asistencia.
El gobierno de Quintana Roo informó que el barco en el que se hallaron los artefactos se usaba para transportar refacciones y tenía 10 meses sin operar, por lo que no representó ni representa ningún peligro para los viajeros de Cozumel ni para los turistas que visitan los destinos turísticos de la entidad.
Aseguró que trabaja para preservar la tranquilidad de los habitantes del estado y de los visitantes, por lo que, afirmó, hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno que incluye la intervención del Ejército y la Marina para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.
Agregó que la Fiscalía del estado abrió una investigación por este hecho y por la explosión del 21 de febrero.
Fuente: Milenio