El estrés que generaron los sismos recientes dejó en los capitalinos una mala calidad del sueño y hasta la falta de éste, razones por las que el número de consultas en las clínicas del sueño aumentaron en los últimos meses.
El director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ulises Jiménez Correa, informó que después de los recientes movimientos telúricos es recurrente que los pacientes reporten insomnio agudo, el cual no solo afecta el descanso, si no el desempeño y la salud de las personas.
A propósito del Día Mundial del Sueño, a celebrarse este viernes 16 de marzo, el especialista comentó que el dormir ocupa la tercera parte de la vida de un ser humano, y que si no estamos durmiendo bien por la razón que sea, las otras dos partes de la vida se ven afectadas de manera importante.
Apuntó que el insomnio ya era uno de los problemas principales que tratan en la población mexicana, y en conjunto con los trastornos respiratorios del sueño o ronquidos, ocupan un 80 por ciento de los motivos de consulta.
Fuente: Enfoque Noticias