El presidente de los Estados Unidos insistió a través de su cuenta de Twitter en que más armas en las escuelas podría ser la solución para acabar con los tiroteos escolares
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en no convertir a las escuelas en espacios libres de armas, ya que esto las convertiría en un objetivo para los asesinos, consideró.
Many ideas, some good & some not so good, emerged from our bipartisan meeting on school safety yesterday at the White House. Background Checks a big part of conversation. Gun free zones are proven targets of killers. After many years, a Bill should emerge. Respect 2nd Amendment!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 1, 2018
El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que la reunión sobre seguridad escolar entre demócratas y republicanos en la Casa Blanca fue productiva, sin embargo, insistió en que un proyecto de ley debe de surgir para proteger las escuelas y pidió respeto a la Segunda Enmienda.
“Muchas ideas, algunas buenas y otras no tanto, han surgido de nuestra reunión de ayer en la Casa Blanca entre los dos partidos políticos sobre la seguridad escolar. Revisar los antecedentes fue una gran parte de la conversación. Las zonas libres de armas son objetivos probados de los asesinos. Después de muchos años, un proyecto de ley debería de surgir. Respeto a la Segunda Enmienda!”, escribió Trump.
La discusión sobre la proliferación y la libre portación de armas en Estados Unidos ha ocupado gran parte de la agenda pública a raíz de la masacre de Parkland, Florida, donde Nikolas Cruz, un joven de 19 años de edad, asesinó a 17 personas al interior de un plantel educativo.
Cruz utilizó un rifle de asalto AR-15, el cual consiguió de manera legal.
Diversas compañías en Estados Unidos han retirado su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle y tiendas como Wal-Mart y Dick’s han tomado determinaciones para aumentar a 21 años la edad para conseguir una arma de fuego y dejar de vender rifles automáticos.
Fuente: Staff