El cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, que cursaba el segundo semestre de medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, fue hallado en la Barranca de Huentitán.
El joven fue visto por última vez afuera de una tienda en el municipio de Tala, donde tomaría un camión regresar a Guadalajara.
De acuerdo con el seguimiento de las cámaras de vigilancia, la víctima tomó un transporte que lo llevó a la capital de Jalisco, en donde tomó el Macrobús; subiendo y bajando de varias unidades en el trayecto; mostrándose intranquiilo.
El joven finalmente descendió en la zona de Huentitán, lugar donde la Fiscalía General en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara iniciaron la búsqueda, que terminó el domingo.
El estudiante fue hallado pendiendo de un árbol en una zona de difícil acceso, cerca de las 15:00 h fue retirado.
Aunque presumiblemente se trató de un suicidio, será la Fiscalía General quien investigue y aclare el caso.
El 19 de marzo pasado, se reportaron como desaparecidos cuatro jóvenes estudiantes, siendo César Ulises el menor de todos.
“Este joven habría atentado contra su propia vida”: Aristóteles Sandoval
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que César Ulises, el estudiante de segundo semestre de medicina de la Universidad de Guadalajara, atentó contra su vida.
“Tenemos elementos que apuntan que este joven habría atentado contra su propia vida. Están plenamente detectado sus últimos trayectos y otros elementos de prueba”, señaló en conferencia de prensa.
Confirmó que el cadáver del estudiante fue hallado en la Barranca de Huentitán y no hay indicios de violencia física u otro elemento que lleve a pensar en un homicidio, afirmó.
No obstante, indicó que serán las pruebas periciales las que descarten cualquier otra hipótesis en torno a la muerte de Arellano Camacho, quien informó fue visto por última vez el pasado lunes 19 de marzo frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el municipio de Tala.
“Externo mis más sentidas condolencias a familiares y amigos y me solidarizo con su dolor, mi gobierno los acompañará en este trance difícil”, dijo.
Sobre el caso de los tres estudiantes de cine que siguen desaparecidos, dijo que continúan las investigaciones y están “agotando todas las líneas que existen, tenemos cercanía plena e informamos puntualmente de los avances”.
Por último, hizo un llamado a la comunidad a que ayuden para evitar hechos que generan zozobra.
Por su parte, Gustavo Cuevas, novio de César, tuiteó sobre la muerte del joven: “Ulises, con el corazón destrozado; digo: te quiero”.
Fuente: Staff