En las últimas 48 horas regresaron a sus hogares, con sus familias tres estudiantes. En dos de los casos había alerta alba, mismas que han sido canceladas tras su localización.
El gobierno de Jalisco confirmó que apareció Pedro Ruiz Guerrero, adolescente de 14 años, que cursa la secundaria. La búsqueda inició el martes pasado cuando el muchacho no llegó a su jornada escolar en el plantel correspondiente a la Secundatria Técnica 45 ubicado en Zapopan. Tres días transcurrieron y hoy, el gobernador Aristóteles Sandoval informó que se le encontró deambulando en la colonia Lomas de la Primavera.
«Estaba recibiendo atención y ayuda en un Centro de Rehabilitación -cuando llegaron agentes de Fiscalía-. Él se encuentra bien. Esta noticia es apenas un bálsamo en medio de la serie de acontecimientos semejantes que hemos vivido en los días recientes. Estos temas cuando se mezcla el dolor y la exigencia de la sociedad porque tiene que ver con la integridad de nuestros jóvenes, esto es muy delicado», reconoció.
Sigue vigente la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información del paradero de otros cuatro jóvenes estudiantes que falta localizar.
«Estamos trabajando de manera coordinada para dar con el paradero de todos y todas las mujeres y hombres que sean reportados como desaparecidos. No vamos a descansar hasta tener confianza del paradero de las personas que por cualquiera que sea la razón, se encuentran extraviadas», sentenció Sandoval Díaz.
Para está tarde (4:30pm) se gesta una multitudinaria marcha estudiantil, el comtingente saldrá de la Glorieta Niños Héroes y concluirá su recorrido en las instalaciones de la Fiscalia de Jalisco ubicadas en la Calzada Imdependencia.
Fuente: Excélsior