José Eduardo Calzada Rovirosa fue nombrado el nuevo Secretario General del Movimiento Territorial (MT) del PRI.
El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, le tomó protesta al ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), cargo al que renunció el 16 de agosto.
Éste, ahora ocupa el lugar de Lorena Martínez Rodríguez, quien a su vez presentó su renuncia a la Secretaría del MT para buscar un lugar en el Senado por Aguascalientes.
Calzada, quien fue Gobernador de Querétaro en el periodo 2009 a 2015, y a seis días de que arranquen las campañas, llamó a los priistas a salir a apoyar a José Antonio Meade, candidato de la coalición «Todos por México».
«Es tiempo de salir de las oficinas para apoyar a nuestro candidato. Es hora de salir a las calles», dijo en su discurso en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.
Pidió no dejarse guiar por candidatos que pregonan el «populismo y meras ocurrencias».
«La verdadera encuesta está por iniciar», dijo.
«Espacios públicos por la tranquilidad de miles y miles de mexicanos (…) a los empresarios certidumbre y tranquilidad en los hogares», dijo.
En tanto, Estela Ponce Beltrán, diputada y Secretaria del MT indicó que éste cumple con todos los requisitos de la normatividad y su nombramiento fue votado por unanimidad.
Al evento asistieron el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade; el Secretario de Salud, José Narro; Mikel Arriola, candidato a la Gubernatura de la Ciudad de México; y Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del PRI.
Así como los ex Gobernadores Eruviel Ávila Villegas y Francisco Olvera, del Estado de México e Hidalgo, respectivamente.
Al micrófono, Meade agradeció la presencia de Mario López Valdez (Malova), ex Gobernador de Sinaloa y ex panista a quien se refirió como «el hijo pródigo».
Fuente: Reforma