El dólar estadounidense se vende hasta en 18.76 pesos, seis centavos más respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios, no obstante, la mayoría de las divisas pierden frente al dólar al elevarse la demanda por instrumentos de deuda denominados en dólares.
Además, indicó que este miércoles, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un retroceso, lo que puede deberse a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados de capitales a nivel global.
Agregó que otro factor que contribuyó con el fortalecimiento del dólar fue la publicación de la tercera revisión a las cifras de crecimiento económico correspondientes al cuarto trimestre de 2017 en Estados Unidos.
Para este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.30 y 18.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.3445 pesos.
Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8483 y 7.8675 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0020 puntos porcentuales y la segunda sin cambios; mientras que a 182 días se colocó en 7.9350 por ciento.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una pérdida de 0.14 por ciento, es decir 55.74 puntos menos, respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 741.83 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 62.02 millones de pesos, con la participación de 63 emisoras, de las cuales 29 ganan, 32 pierden y dos se mantienen sin cambios.
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, continuando con la incertidumbre de las sesiones previas, y luego de que se dieran a conocer buenos datos del crecimiento económico Estados Unidos, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.
La institución financiera agregó que en México no se publicarán cifras relevantes.
Fuente: MVS