Al cumplimentar una orden de cateo en Cancún, Quintana Roo, fue asegurado José Giraldo García, El Cubano, presunto líder de Los Zetas en Veracruz.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido es considerado como generador de violencia en Veracruz y Quintana Roo, por lo que se convirtió en un objetivo prioritario de la operación “Titán-Escudo”. Junto con él, fue detenido otro hombre.
La PGR indicó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró la captura.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo se tuvo conocimiento que esta persona se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Benito Juárez, en la entidad quintanarroense.
Durante la detención de El Cubano, también fueron asegurados envoltorios y una bolsa de plástico que contenían una sustancia blanca sólida, con las características propias del cristal, así como dosis de hierba seca, posiblemente marihuana, además de como equipos de radiocomunicación y un vehículo.
Fuente: La Razón