Nacional

Detienen a autor intelectual de ataque en Purísima del Rincón

Publicado por
Gema Hernández

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) informó sobre la detención de Santiago Quiroz Zermeño, El Chago, presunto líder de una banda criminal y quien es señalado como autor intelectual del tiroteo en el que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas en un palenque de Purísima del Rincón.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador estatal, dijo que la detención fue en la zona de los pueblos de Purísima del Rincón, e informó que tienen plenamente identificados a los otros siete integrantes de la banda, cuyas identidades en breve darán a conocer para que la ciudadanía los denuncie.

El funcionario estatal ya había señalado que las armas usadas en el ataque del palenque eran las mismas que se habrían detonado en el asesinato de una familia, ocurrido el 9 de febrero de 2017 en San Francisco del Rincón, así como en el homicidio de tres hombres el 19 de abril del mismo año.

Quiroz Zermeño enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández