Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero registró buenos índices, colocándose en el 79 por ciento general y se espera que en los próximos días vaya en aumento, informaron autoridades estatales.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que los dispositivos de atención médica, orientación y seguridad desplazados por la administración estatal, en coordinación con las Fuerzas Armadas, elementos de la policía federal, estatal y municipal, garantizan el disfrute y tranquilidad de los visitantes.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Turismo en el estado, este domingo la ocupación en las tres zonas de hoteles que conforman el puerto de Acapulco se ubican de la siguiente manera: En el área Diamante el índices se fijó en el 75.9 por ciento.
Mientras, que en el Dorado 84.8 por ciento y en la Náutica en el 67.6 por ciento, dando un porcentaje general de ocupación del 80.3 por ciento.
En tanto, en el municipio de Azueta los índices de cuartos de hoteles ocupados se ubicaron en Zihuatanejo al 56.2 por ciento y en Ixtapa al 78.5 por ciento, lográndose una ocupación global 75.6 por ciento.
Por lo que respecta a la ciudad platera, en Taxco la ocupación de hoteles al 78.9 por ciento. En el transcurso de los días estos índices pueden llegar al lleno total.
La Secretaría de Turismo estatal expresó que los destinos de Guerrero están preparados para recibir a los miles de turistas que arribarán en estos días santos y de Pascua.
Fuente: Crónica