Stormy Daniels demandó este lunes por difamación al abogado de Donald Trump, Michael Cohen, según documentos judiciales.
Lo anterior, intensificó una batalla legal entre el presidente estadunidense y la estrella porno que la Casa Blanca había tratado de contener.
Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, presentó la demanda un día después de la emisión de su entrevista en el programa 60 Minutes, de la cadena CBS, en la que contó que la amenazaron con violencia para que guardara silencio sobre un supuesto amorío con Trump en el 2006.
En la Casa Blanca, un portavoz en una reunión informativa con reporteros puso en duda su descripción de los hechos e insistió en negar las acusaciones de que Trump tuvo una relación sexual con Daniels.
El portavoz presidencial Raj Shah dijo en la reunión informativa que el presidente no cree que ninguna de las afirmaciones hechas por la actriz fueran precisas.
Cuando se le preguntó si Trump creía que Daniels fue amenazada, Shah respondió:
«No, él no lo cree (…) No hay nada que corrobore su afirmación».
La aparición de Daniels en el programa también provocó un desmentido del abogado personal del presidente, Michael Cohen, de haber estado involucrado en la supuesta amenaza de violencia contra ella.
Daniels demandó al presidente el 6 de marzo, afirmando que Trump nunca firmó un acuerdo para guardar silencio sobre una relación íntima entre ambos. La presentación del lunes en la Corte de Distrito de Los Ángeles modificó la demanda original para decir que Daniels fue difamada.
Su abogado, Michael Avenatti, añadió que Cohen pretendió reflejar que Clifford es una mentirosa.
«Alguien en quien no se debe confiar, y que sus afirmaciones sobre su relación con el Sr. Trump no eran ciertas”, concluyó.
Fuente: Excélsior