Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, indicó que el próximo 3 de abril dejará el cargo para preparar el inicio de su campaña a la gubernatura de Morelos.
En entrevista para Grupo Fórmula, el exfutbolista adelantó que “estamos viendo dejar el cargo el 3 de abril y empezar la campaña el 29 de abril”.
Agregó que pese a que se ubica por encima de sus contrincantes en las encuestas, “no hay que confiarse”, pues tanto Rodrigo Gayosso, como Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno “son capaces de todo” para que no llegue al gobierno del estado.
“Son malas personas los Yáñez y los Gayosso, son capaces de hacer muchas cosas. Hay que tener precaución; saben que están perdidos, son personas que están descerebradas y como quieren tener el poder hay que estar precavidos”, afirmó.
Blanco señaló que no caerá en provocaciones, por lo que se concentrará en su administración y posteriormente en sus aspiraciones a gobernador.
“Yo no voy a caer en provocaciones; no les voy a dar publicidad, es caso cerrado y voy a enfocarme en mi administración y después a lo fuerte”, aseveró.
Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato a la gubernatura de Morelos
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, presentó hoy su registro como candidato al gobierno de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia que conforman los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
El exfutbolista llegó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) rodeado de simpatizantes, con banda y batucada; también lo acompañó Gerardo Becerra, quien aspira a sucederlo en Cuernavaca, a través de Morena.
Al terminar el trámite, Blanco fue cuestionado sobre su propuesta para gobernar la entidad, sin embargo, no dio una respuesta concreta y afirmó: “soy un hombre bueno, honesto, han hecho de todo para que no llegue. El proceso que me iniciaron (en el Impepac) fue un tema mediático, son trampas de Rodrigo Gayosso, de Graco y de los Yáñez, son personas malas pero ahora se tienen que echar a correr porque quien la hizo la tiene que pagar.
Se prevé que en las próximas semanas Cuauhtémoc solicite licencia al cargo que actualmente ostenta.
Hace un par de días, los consejeros electorales que hoy recibieron el registro de Cuauhtémoc Blanco aprobaron un procedimiento sancionatorio en su contra por el presunto contrato millonario que firmó para ser candidato al gobierno de Cuernavaca.
“Ahora sí se tienen que poner a temblar y a correr todos los sinvergüenzas que le han hecho daño a la gente y a mi persona”, expresó Cuauhtémoc Blanco.
Fuente: La Razón/Milenio