La calificadora Fitch Ratings confirmó la calificación de México en BBB+ con perspectiva estable, al asegurar que la nota crediticia del país está respaldada por la base económica diversificada y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y han contenido desequilibrios.
”Estas fortalezas contrarrestan las restricciones de calificación de México, que incluyen su crecimiento económico moderado, debilidades estructurales en sus finanzas públicas penetración de crédito superficial y debilidades institucionales destacadas por la alta incidencia de la violencia y la corrupción relacionadas con las drogas”, dijo la agencia.
Para Fitch, un aumento en los precios del petróleo, la estabilización de la producción petrolera y la implementación continua de reformas estructurales podrían respaldar el crecimiento, aunque persisten incertidumbres en torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y las elecciones de julio próximo que podrían seguir nublando el contexto de inversión y crecimiento.
“Los resultados de las próximas elecciones presidenciales pueden presentar algunos riesgos. Bajo una administración liderada por el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador existe el riesgo de una implementación más lenta de la reforma especialmente en el sector energético, una reorientación de la política económica hacia una mayor intervención estatal y un gasto fiscal más alto que no puede descartarse”, dijo.
En ese sentido, es factible que la volatilidad del mercado financiero podría intensificarse antes de las elecciones del 1 de julio o después y representar otro obstáculo para el crecimiento y la inversión.
“Sin embargo, los controles y equilibrios institucionales, un congreso probablemente dividido y salvaguardas constitucionales sobre algunas de las reformas estructurales podrían evitar una salida rápida y marcada bajo esta administración”, dijo Fitch Ratings.
Fuente: El Universal
4 comentarios
Todo lo que dice es para espantar a la poblacion para que no gane ya saben quien. Esta calificadora no tiene todos los elementos jurisprudenciales en matera economica para tales aseveraciones y solo quiere desestabilizar las preferencias electorales para que AMLO no gane las elecciones. De por si nuestro país no ha crecido desde hace muchos sexenios porque de lo contrario ya fueramos un país mas desarrollado con una economía mas solida mas fuerte y estamos con problemas económicos el dolar ha tenido una alza en este sexenio y porque otras economias latinoamericanas estan por encima de nuestro país. Por eso no hay que confiar en esta empresa calificadora que solo quiere ser tendenciosa para que la gente no confie en AMLO. No hemos crecido con gobiernos priistas ni panistas. Demosle el beneficio de la duda al lider de las encuestas y que es el mas viable que ganará las elecciones.
Gracias por comentar…
Esta empresa calificadora es comparsa del gobierno peñista, bien sabemos que intentan a toda costa que el país siga siendo un país mediocre con un crecimiento raquitico lo que a estas alturas en México es imperdonable. Este tipo de empresas calificadoras reciben millones de dólares con el fin de desvirtuar la verdad. Lo importante en este caso es que millones de mexicanos ya estan curados de espanto y bien saben el papel de etas aves negras de la economía que con sus opiniones criminales pretenden detener la democracia en México tan necesaria en estos momentos.
El Loco Lopez, es un peligro para Mexico, dicho en palabras de ….. TODO EL MUNDO !!!