Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregar, a las 18 horas de este viernes, las instalaciones del edificio de la Secretaría Académica, luego tenerla ocupada por 23 días.
El IPN informó que se logró este acuerdo, luego de siete horas de negociaciones, con el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, para atender diversas demandas de los estudiantes.
El convenio se dio a la 01:00 de este viernes. La minuta que fue firmada por la AGP y autoridades del politécnico, establece la realización de tres mesas de trabajo en el mes de abril.
La primera de ellas se acordó para el día 12 de abril, bajo el formato de 5×5 entre AGP y autoridades, para retomar los trabajos rumbo al Congreso Nacional Politécnico (CNP).
Las otras dos, se proyectan para el 18 y 25 de abril, para la revisión de los criterios en la solicitud del cambio de carreras y/o unidad académica, y del Reglamento de Estudios de Posgrado de IPN.
El director del IPN y los alumnos acordaron que no existirá ningún tipo de represalia en contra de los estudiantes, personal de apoyo, padres de familia y docentes que hayan participado en el movimiento que mantuvo cerradas las instalaciones de investigación y posgrado.
Tras la firma de los acuerdos, Rodríguez Casas celebró el acercamiento con los integrantes de la AGP para discutir los temas y construir acuerdos justos y equitativos, en los que necesariamente deberá participar toda la comunidad politécnica en pleno: estudiantes, docentes, consejeros y autoridades.
“Los politécnicos siempre nos ponemos de acuerdo y siempre buscamos lo mejor para esta gran institución y el día de hoy lo estamos constatando, así que yo creo que, con este diálogo respetuoso, estamos demostrando que el Politécnico siempre será más fuerte”, sostuvo.
Fuente: Excélsior