Terceras Home

Con más dudas que aciertos, México vence 3-0 a Islandia

Publicado por
Héctor García

 

Muchas dudas. El Mundial de Rusia está a menos de tres meses y el equipo que dirige Juan Carlos Osorio sigue sin dar un partido que convenza al cien por ciento.

Los movimientos constantes en las rotaciones de los jugadores provocan que en el terreno de juego luzcan descontrolados y sobre todo con poca idea al frente y atrás, pero después de tantas especulaciones, México logró una victoria ante Islandia, que si maquilla lo hecho en el campo de poco le puede servir al estratega de cara a la justa veraniega.

Los recuerdos quedaron atrás, al parecer el 7-0 sufrido ante Chile hace 22 meses quedó en el olvido y con anotaciones de Marco Fabián al 37’ y de Miguel Layún al 64’ y 92’ el Tri venció a su similar europeo en el primer duelo de la fecha FIFA.

La primera mitad arrancó con diversas dudas por parte de ambos conjuntos, pero sobre todo de los mexicanos, ya que Juan Carlos Osorio continuó con sus cambios en las alineaciones y principalmente en las posiciones de los jugadores.

La desconcentración desde el inicio estuvo del lado de los aztecas y al minuto 9 Bjarnason sacó un disparo desde fuera del área que despejó Corona al centro, pero al final Salcedo evitó el peligro y apartó la pelota de su área.

Uno de los futbolistas mexicanos que mejor se veía a pesar de no tener muchas oportunidades, era Marco Fabián, quien al 17’ realizó una gran jugada y sacó un disparo que pasó por un costado de la portería de Islandia.

El Tri no lucía concentrado ni con muchas ideas de juego y Tecatito Corona lo demostró a lo largo de su estancia en la cancha: al 20’ se alargó la pelota y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Tres minutos más tarde diversos rebotes dentro del área de México provocaron que Islandia estuviera cerca de poner el 1-0, pero Corona recuperó la redonda.

Otro que lucía era el portero Jesús Corona, quien ya había conseguido salvar diversas oportunidades de sus rivales y al 25’ no fue la excepción tras salir y achicar un disparo de Gudmundsson.

El tricolor comenzó a nivelar el juego, pero su contundencia no era lo mejor y tuvo que ser una genialidad de Marco Fabián al 37’ cuando puso el 1-0 para México con un golazo de tiro indirecto que hizo retumbar el Levi´s Stadium.

Sin más por disputarse, finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria se espera que los cambios por los conjuntos iniciarían y así fue, de inmediato Osorio decidió ingresar a Peralta y Lozona, por Jiménez y Corona, respectivamente.

México continuó sin un sentido claro, ni al frente ni en la zona bajo. Las dudas son muchas y a pesar de que el timonel cafetalero ya tenga prácticamente su lista para Rusia, los futbolistas tricolores siguen sin mostrar un entendimiento en el terreno de juego.

Islandia bajó su ritmo de juego y eso no lo aprovecharon los verdes, pero al 64’ Hirving Lozano mostró su calidad y con un pase a Miguel Layún, el canterano del Veracruz puso el 2-0.

Los minutos corrieron y el duelo no mostró nada brillante, los movimientos se descontrolaron a los equipos y todo; la pelota se mantuvo en el medio campo, sin llegadas de peligro y poco nivel dentro de la cancha.

De lo más importante al final del encuentro fue el pleito entre Miguel Layún y Bjarnason, pues ambos jugadores se soltaron un par de patadas que provocó que al todo se calentara, pero después de unos segundo se controló y el partido vivió su agonía.

Cuando parecía que el encuentro terminaría 2-0, Miguel Layún con colaboración del arquero rival marcó el tercero para el Tri y segundo en su cuenta personal, pues intentó un centro a segundo poste y el balón le salió desvía a la portería para ampliar la ventaja.

El próximo duelo de la selección nacional es el siguiente martes ante Croacia; posteriormente cerrarán filas, y el siguiente duelo es ante Escocia en la despedida del Tri en el estadio Azteca.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García