El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que dos mujeres que viajaban en un taxi sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano fallecieron luego de recibir al menos 60 disparos de un comando de presuntos integrantes de La Familia Michoacana.
Álvarez Heredia detalló que la agresión se registró alrededor de las 5:00 horas de este jueves a la altura del crucero de Pachivia, cerca de la cabecera municipal de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero. Las víctimas fueron identificadas como Azucena “N” y Juana “N”.
En el ataque también resultaron lesionados el conductor identificado como Jesús “N” y los pasajeros Patricia “N” y Erasmo “N”, quienes reciben atención médica.
Las víctimas circulaban en el taxi número 21 de la ruta Iguala-Teloloapan cuando los agresores dispararon desde los cerros con rifles de alto poder.
La agresión generó tensión entre autodefensas de Teloloapan, que combaten la presencia de La Familia Michoacana, y elementos del Ejército.
Los comunitarios iniciaron un bloqueo a la carretera alrededor de las 10:30 horas, lo que propició la intervención de los militares quienes lograron despejar la vía a las 14 horas.
Fuente: Milenio