Miles de manifestantes portando banderas de Cataluña salieron a las calles de Barcelona para protestar contra la detención en Alemania del expresidente el gobierno Catalán, Carles Puigdemont, buscado en España.
Convocados por el grupo independentistas radical Comités de Defensa de la República, los manifestantes se congregaron sobre las Ramblas de Barcelona para marchar hacia la sede de la delegación de la Comisión Europea.
La detención de Puigdemont se produjo a la cooperación de los servicios secretos españoles y las fuerzas de seguridad alemanas, que trabajaron en conjunto para localizarlo antes de que llegará a Bélgica.
La Fiscalía de Schleswing-Holstein, donde fue arrestado, deberá analizar si ejecuta la orden de la justicia española y envía a Puigdemont a España para ser juzgado. El procedimiento puede demorarse entre 15 y 45 días, tiempo en el que permanecerá en Neumunter.
Hasta el momento, han sido atendidas 52 personas por lesiones de carácter leve producidas durante los incidentes en las protestas, entre ellas tres policías.
Tres independentistas han sido detenidos en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.
Los tres detenidos han sido arrestados por un delito de atentado a la autoridad en la confluencia de las calles Valencia y Roger de Lluria de Barcelona.
Fuente: La Razón