Home

Barrales da salida a «ejército» que promoverá voto por ella

Publicado por
Gema Hernández

Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CdMx al Frente, dio el banderazo de salida a 10 mil brigadistas que recorrerán las calles de la capital para promover el voto por ella.

En lo que fue su primera actividad previa al arranque formal de campaña, que será el domingo 1 de abril en el Monumento a la Revolución, estuvo acompañada de los líderes locales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el jefe delegacional con licencia en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y su esposa, Nora Arias, ex jefa delegacional y diputada local.

En el acto no estuvo presente el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien ahora se desempeña como coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente.

En su discurso, Barrales reconoció a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, como el rival a vencer en las elecciones del 1 de julio.

Por ello, pidió a los 10 mil brigadistas que promoverán el voto destacar las diferencias entre ellas dos.

«Es muy importante que ustedes tengan los datos, las herramientas, la información, para llegarle a la gente; es muy importante que le digan a la gente que lo que va a estar en juego este 1 de julio, es una decisión entre dos proyectos, dos opciones, que no se hagan bolas. La gente tiene que decidir a quién quiere gobernando a esta ciudad: a Sheinbaum o a Barrales. Esa es la decisión que la gente va a tomar», expresó.

Dijo que a diferencia de Sheinbaum, «a mí no me sacaron de ninguna lista ni de ninguna tómbola, no vengo de ningún dedo designador».

Afirmó que hay que decirle a la gente que «a esta ciudad no le sirve una jefa de Gobierno que tenga que ir a pedir permiso para tomar decisiones de esta ciudad. Hay que decirles que esta ciudad necesita una mujer que tenga las faldas bien puestas y que sepa tomar las decisiones que necesita esta ciudad».

Reunidos en la cancha del Deportivo 18 de Marzo, de la delegación Gustavo A. Madero, Barrales aseguró que «la tarea de este ejército será recorrer todas las calles de esta ciudad, tocar todas las puertas de esta gran ciudad para hablarle a la gente de nuestro proyecto».

Sobre el candidato del PRI, Mikel Arriola, a quien no consideró como posible rival, dijo que «lo más interesante es que quienes no lo están considerando son los propios capitalinos».

En entrevista, Barrales admitió que entre sus brigadistas hay trabajadores sindicalizados, incluso del gremio de la aviación del que fue lideresa, militantes de partidos y ciudadanos sin partido.

Además, justificó la ausencia de Mancera, pues dijo que «estamos con tareas repartidas», pero aseguró que no significa que no apoye el mismo proyecto.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández