La Fiscalía General de Justicia de Nayarit aseguró bienes del ex gobernador priista, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se le acusa de uso indebido de funciones, enriquecimiento ilícito y daño a la hacienda pública por 2 mil 700 millones de pesos.
Elementos periciales y del Ministerio Público de la Fiscalía procedieron a asegurar la Fundación RIE, ubicada en el municipio de Tepic, usada para realizar campañas sociales mediante equinoterapias gratuitas a personas de escasos recursos y niños con discapacidad.
Además, la dependencia aseguró el rancho La Cantera ubicado en el municipio de Tepic.
El 17 de octubre la Comisión de la Verdad conformada por ciudadanos y profesionistas que buscan justicia por los despojos y abuso de poder del ex fiscal, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos y vinculado a proceso por conspiración y distribución de marihuana, cocaína, metanfetaminas, presentó denuncia penal en contra del ex gobernador.
El expediente señala la compra de ranchos como El Sueño, la Fundación RIE, Rancho La Cantera, La Resolana, Puga, Rancho Bahía de Banderas con recursos del erario público y el quebranto financiero superior de 2 mil 700 millones de pesos.
La Fiscalía de Justicia reveló que al menos existen 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación en contra de ex servidores públicos del gobierno de Roberto Sandoval por los delitos de malversación, uso indiscriminado de recursos públicos e injustificados, abusos de autoridad, detenciones ilegales y fabricación de delitos.
Fuente: Milenio