El gobierno capitalino anunció este lunes la construcción del corredor de transporte público Auditorio-Reforma-Santa Fe. El servicio se plantea como complementario a la recientemente inaugurada Línea 7 del Metrobús.
De acuerdo con las autoridades, las vialidades que compondrán el corredor tendrán una extensión aproximada de 14.3 kilómetros. Asimismo, indicaron que dará servicio a 43 mil personas al día.
En la Gaceta Oficial, se informó que el corredor podrá contar con carriles confinados, además de que se prevé prohibir el estacionamiento de vehículos y puestos ambulantes en las vías por las cuales operará.
“La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso – descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor, con excepción de los ya existentes, mismos que deberán armonizar su operación”, añade.
Asimismo, aclara que se restringirá la circulación de otro tipo de transporte colectivo en las mismas vialidades excepto los que no tengan el mismo origen y destino, así como el retiro de equipamiento no necesario para la operación del mismo.
Fuente: Staff