Nacional

“Una locura”, Anaya critica a la PGR en caso César Duarte

Publicado por
Gema Hernández

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, llamó al gobierno federal a estar atento en el proceso electoral y evitar que haya injerencia del crimen organizado, como lo alertó la Secretaría de Marina.

«Es fundamental garantizar que el crimen organizado no intervenga en los procesos electorales. Nosotros queremos que haya una jornada electoral que sea absolutamente pacífica y en el que las personas puedan ejercer su voto con libertad», destacó.

Luego de participar en el evento AMEXCAP-13° Summit de Capital Privado de la Asociación Mexicana de Capital Privado, el panista recordó que desde el inicio de las precampañas se pidió al gobierno federal estar atento para que el crimen organizado no intervenga en las elecciones del 1 de julio.

«Me parece que, lo dijimos desde el principio, el gobierno debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en procesos electorales, eso es algo fundamental para el desarrollo a corto, largo y mediano plazo de nuestro país», expresó.

Sin embargo, el aspirante presidencial mencionó que antes de ver por la seguridad de los candidatos, la administración federal debe preocuparse por la ciudadanía.

El ex líder panista criticó que la PGR haya exonerado al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de delitos federales y por otro lado actúe en contra de los adversarios políticos.

«Ahora sí esto ya es el mundo al revés, es de verdadera locura en lo que ha caído el gobierno federal a través de la PGR resulta que al tiempo que exonera de todos los delitos federales a César Duarte, a quienes le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado, la propiedad de un banco lo expondrá y en cambio y sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso a mí, como candidato presidencial de un partido político distinto, simplemente porque soy crítico del régimen», subrayó.

Por la noche, Anaya viajará a Chile para participar en reuniones con ex presidentes para dialogar sobre la conformación de gobiernos de coalición.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández