El futbol, el destino y unos Diablos enardecidos no quisieron que Miguel Herrera impusiera una nueva marca como invicto con las Águilas, luego de que el Toluca los superara 1-2, en la cancha del Estadio Azteca.
En un juego atropellado y lleno de hechos poco fortuitos para el América, tras haberse quedado con diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Bruno Valdez, más la salida obligada por lesión de Jeremy Ménez, el conjunto azulcrema se vio obligado a modificar su planteamiento original.
El Azteca explotó de euforia desde los primeros minutos del partido cuando Renato Ibarra, quien volvía al cuadro titular tras haber dejado atrás su lesión, finiquitó de manera efectiva un contragolpe para adelantar a su equipo.
Sin embargo, Toluca pudo encontrar en los pies de Rubens Sambueza el empate, apenas unos minutos más tarde, tras vencer a Marchesín luego de una serie de rebotes en el área.
Justo antes de que la suerte se le volteara a las Águilas, un altercado entre Miguel Herrera y Hernán Cristante dejó como saldo a ambos técnicos expulsados, después de que Pérez Durán decidiera mostrarles la tarjeta roja.
La claridad de Rubens sobresalió a lo largo del partido y en más de una ocasión se quedaron cerca de darle la vuelta al marcador en el primer tiempo y ese grito de gol de los mexiquenses se contuvo hasta la recta final del partido después de que Osvaldo González aprovechara una asistencia de Sambueza para sentenciar el partido.
Con este resultado, América enfrentara el Clásico Joven tras haber conocido lo que es la derrota, por primera vez en el campeonato, además de que lo hará sin la presencia de su técnico, Miguel Herrera; las Águilas se mantienen en la pelea por los lugares de Liguilla, pero se alejaron de la cima, al quedarse con 21 unidades, a cinco del líder, Santos Laguna, que suma 26.
Fuente: Record