La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo informó que esta mañana el número 911 recibió un reporte sobre un objeto sospechoso cerca del muelle Internacional de Cruceros en Cozumel.
El reporte ingresó por medio de mensaje de texto refiriéndose a un artefacto al parecer explosivo.
Después de ser analizado por elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, concluyeron que se trata de algún experimento o monitoreo oceanográfico; tiene una base flotando de unicel con un sensor y una bolsa a su alrededor.
La Secretaría de Seguridad Pública atenderá puntualmente todos los reportes y las inquietudes de la ciudadanía y, al mismo tiempo, hace un llamado a denunciar y actuar con responsabilidad ante hechos que las autoridades federales han identificado como aislados y con objetivos particulares en un intento por desestabilizar, así como las actividades económicas, como una resistencia al cambio.
Asimismo, la SSP destacó que hay vigilancia tanto de la Secretaría como de la Policía Federal que ha dispuesto de 60 elementos quienes llevarán a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o “ferrys”, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso, a fin de brindar seguridad a los usuarios.
Con binomios caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes.
A partir de hoy, se instalan arcos de control de control de seguridad para la verificación de pasajeros y equipaje.
Fuente: 24 Horas