Dos de las selecciones más ganadoras y de mayor tradición en el mundo se verán las caras para ésta doble fecha FIFA, Alemania recibe en Berlín a Brasil; las expectativas en torno a este partido crecen, pues ambos equipos no se han enfrentado desde aquel fatídico 7-1 que recibió La Canarinha como anfitrión en el Mundial de 2014.
En aquel momento, esa goleada significó una verdadera pesadilla para una Verdeamarela que soñaba con ganar el Mundial en su casa, pero se encontró con una Alemania que tenía su mejor versión en el país sudamericano. Brasil llegaba sin su principal estrella, Neymar, y sin su mejor defensa, Thiago Silva, ambos por lesión; ausencias que resultaron muy costosas, de cara a la semifinal frente a los Teutones.
A pesar del optimismo que mantenían los locales en el Estadio Mineirão por llegar a la final de su Mundial, la Mannschaft resultó un vendaval al ataque y apenas al 11´, Thomas Muller abrió el marcador; a pesar del gol en contra, Brasil no reaccionó y en menos de diez minutos recibió cuatro goles para irse al medio tiempo perdiendo 5-0. Ya en la parte complementaria, Shurrle se apuntó un doblete para firmar la goleada. Sobre el minuto 90, Oscar hizo el único gol del partido y que resultó sólo un número en la estadística, pues la humillación ya había sido consumada.
A casi cuatro años de aquel episodio trágico que vivió Brasil en su propia casa, ahora viajan para enfrentarse en un partido amistoso frente a los bávaros, que sin duda tiene tintes de revancha para los dirigidos por Tite, y aunque las circunstancias son muy diferentes a las de 2014, anímicamente será muy importante sacar un buen resultado; así lo admitió el entrenador brasileño. “Es importante enfrentarse al campeón mundial, desde un punto de vista deportivo y emocional. Lo sucedido en el Mundial de 2014 ha quedado atrás”, comentó en conferencia de prensa.
Asimismo, João Miranda también se encargó de dejar claro que aquel partido ya ha quedado atrás y que ahora están mejor preparados para enfrentar a los alemanes. “Es un buen recuerdo para ellos y para nosotros, triste, pero eso ya es pasado y hoy estamos mucho mejor preparados para enfrentar a Alemania”.
La Canarinha llega a Berlín después de una holgada victoria sobre Rusia de 3-0 en Moscú, triunfo en el que destacaron las participaciones de los mediocampistas del Barcelona, Philippe Coutinho y Paulinho, quienes se hicieron presentes en el marcador y comandaron el ataque de Brasil en todo momento.
Mientras que Alemania llega después de empatar a uno con España, en el ESPRIT Arena; un partido muy parejo que cumplió las expectativas de la gente con dos selecciones que se perfilan como favoritas, de cara a Rusia. La Roja se puso al frente en el marcador con un gol tempranero de Rodrigo, y Thomas Muller puso cifras definitivas en el marcador al minuto 35.
Previo al duelo entre ambas selecciones, el entrenador de la Mannschaft, Joachim Löw, tendrá que buscarle relevos a Thomas Muller, Mesut Özil, Sami Khedira y Emre Can, quienes serán baja para el segundo compromiso de la fecha FIFA; así lo confirmó la Federación Alemana, mientras que el mediocampista del Bayern Munich, Sebastian Rudy, se incorporó a la concentración de los teutones tras ausentarse por el nacimiento de su hijo.
Fuente: La Razón