El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda refirió que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que más se parece a Venezuela al asegurar que el partido persigue a sus opositores.
“Tanto que han usado esa crítica para AMLO, su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI. Allá también persiguen a los opositores, como ha sido el caso de Henrique Capriles o Leopoldo López, entre muchos otros. Ese no es el México que nos merecemos”.
En un comunicado hizo un llamado a la ciudadanía a defender a la democracia contra el autoritarismo del PRI, que ha demostrado el uso político de las instituciones de procuración de justicia.
Este gobierno utiliza a las instituciones de justicia para perseguir a sus opositores. Esto no se debe permitir en un país democrático y es responsabilidad de todos evitarlo.
“Es muy claro que el único proyecto de verdadero cambio para este país lo representa Ricardo Anaya y la Coalición Por México al Frente, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Nos temen porque saben que cuando ganemos la Presidencia de la República se terminará el pacto de impunidad y habrá verdadera justicia en México”, aseguró Zepeda.
Afirmó que el gobierno federal es de lo más autoritario que jamás haya tenido México, que fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición.
El dirigente nacional expresó que el gobierno está utilizando a instituciones del Estado para intimidar, atacar y amenazar a la oposición, especialmente Procuraduría General de la República (PGR) al referirse a la supuesta campaña en contra de Ricardo Anaya, quién es acusado por lavado de dinero.
Fuente: La Razón