El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la falta de agua en distintas zonas de la Ciudad de México se debe al cierre de válvulas, con un fin político.
“La otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento, no es todo lo que ustedes ya saben con lo que ahora cuesta poder tener una indagatoria, pues los vamos a detener.
“Pero por lo pronto se están tomando medidas preventivas. Pero están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad”, enfatizó.
Desde hace varias semanas, habitantes de distintas colonias de la Ciudad han denunciado la falta de suministro de agua e incluso, han recurrido al cierre de vialidades para exigir el servicio.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha ubicado zonas en donde se está realizando esta práctica, entre ellas la colonia Del Valle y la Nápoles en la delegación Benito Juárez.
“Nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas”, afirmó.
Fuente: El Universal