Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que no es corrupto y que sus adversarios políticos no podrán atacarlo por ese lado, y aunque dijo que ocupa el primer lugar de las encuestas de preferencia electoral no se confiará.
«Estoy contento, hemos crecido,no han podido bajarnos y ellos no crecen, pero no por eso nos vamos a confiar porque son muy mañosos no dejarán de robar y van a hacer todo para impedir que gane, pero no les va a funcionar al final nada», advirtió.
En una entrevista realizada por la reportera Sara Pablo, transmitida en el noticiero de José Cárdenas, el político tabasqueño se mostró de buen humor, contento y a lo largo de la charla mostró su cartera en la que tenía sólo 200 pesos, «un Sor Juana» y confesó que cuando se ha llegado a quedar solo no tiene ni para pagar el taxi.
Admitió que ya no existe un cerco mediático como en otros momentos políticos, calificó como «una bendición» la existencia de las redes sociales y advirtió que existe una investigación de más de diez tomos sobre su vida personal, pero reiteró que no encontrarán nada que puedan utilizar en su contra.
«No me interesa lo material, no traigo dinero, traigo una cartera con 200 pesos, a veces cuando me quedo solo no tengo para pagar el taxi, una vez me pasó y le dije ‘te pago llegando’. Traigo 200 pesos, un Sor Juana, nunca me ha importado, por ahí no van a poder, no soy corrupto han manipulado mucho a la gente», insistió.
A pregunta expresa sobre si la incorporación de personajes polémicos no desdibuja su movimiento, López Obrador respondió que todos son bienvenidos porque no van a tener cotos de poder, no habrá impunidad, o tendrán licencia para robar; «no, eso no».
Admitió que hay gente «que comete errores en su vida y luego se reivindica, y casos de gente conservadora que no actuaron con rectitud y quieren reivindicarse, y quieren terminar su vida actuando con decoro por qué nosotros no vamos a permitir que la gente se reivindique, que se regenere ¿por qué? ¿Quiénes somos nosotros? Y si actúan de buena fe, de buena voluntad están abiertas las puertas de Morena».
López Obrador dijo que uno de los problemas que más le preocupa es la violencia y la inseguridad pero dijo que llevará tiempo, trabajo e imaginación, garantizar a los mexicanos la paz y tranquilidad.
Se refirió a su declaración en la campaña de 2006 cuando dijo en un mitin: «Cállate chachalaca» al entonces presidente Vicente Fox y dijo que actualmente hay circunstancias distintas que no se puede extrapolar y que son otros tiempos.
«En aquella ocasión dije eso y lo magnificaron, no solo lo repitieron miles de veces porque tenían el control caso absoluto de los medios de información en miles de spots», hoy -agregó- es distinto.
3 comentarios
Así o más cínico
Ese macuspano no trae para el taxi porque nunca ha viajado en él. Será que solo viaja en camionesta o en coche de su hijito el gordo corrupo?
¡De no creerse..! que el tabasqueño le quiera ver la cara de tonto a 120 millones de mexicanos…si llega a la Silla quiero recordarles a todos esos mexicanitos que ahora se ahogan por decir que estàn con el ganador que no dejarè de reclamar su torpe desiciòn…porque despuès de hacer a un lado a sus chairos o sea a los militantes de a devis y abrir cìnicamente a los priìstas mas corruptos su empresa y prometer ya desde ahora puestos claves en su gabinete . . todavìa èstos pagados o no se encargan de ofender sistematicamente a cualquier Ciudadano que vaya en contra de la filosofìa de este polìtico.