El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió hoy a México y El Salvador a “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la mara MS-13 procedentes del país centroamericano e insistió en la necesidad del muro fronterizo.
“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario subrayó que “El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema”.
“¡Necesitamos el Muro!”, concluyó Trump en su mensaje.
Las palabras del presidente se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser “santuario” de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.
Trump insistió en que California sería “un desastre criminal” si su Gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.
Se espera que Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mantengan una reunión en persona “en las próximas semanas”, y México quiere que ese encuentro tenga “sustancia”, según informó la semana pasada el canciller mexicano, Luis Videgaray.
No obstante, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró a Efe que, por ahora, “no hay ninguna visita que anunciar”, después de que la revista mexicana Proceso indicara que el encuentro podría producirse la próxima semana en Washington.
Fuente: 24 Horas
6 comentarios
Fraternal saludo de paz y bendiciones desde Jalisco. Considero que más bien el señor Donald Trump y los gobernantes que ha tenido Estados Unidos desde el año 1974, deberían presentar una sincera Disculpa a los pueblos de México y El Salvador por el aumento de la violencia y el deterioro económico y moral de estas bellas naciones de nuestra América que han sido y son víctimas de la agresión imperialista, mientras la injerencia estadounidense aumenta con más fuerza y castiga todos los días a los más pobres. Estados Unidos, su gobierno, es el principal causante de la mayoría de problemas que tenemos en los países de nuestra América. Pido a Dios, el Grande, porque un día, los pueblos del Mundo unidos fraternalmente seamos Constructores de Paz y Justicia Social. Con amor también destruiremos al imperio opresor. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, simpatizante de la compañera Marichuy.
Saludos y gracias por comentar.
Pues debiera entender ese fulano que cuando dejen de drogarse como idiotas allá, dejaran de enviarle drogas de aca.
Y cuando dejen de inundar el mundo con sus estúpidas armas, se acaba ese problema también.
De verdad, está para el Psiquiátrico el nefasto ese.
Claudia Priscilla
Gracias por el comentarios. Saludos
Aquí queda el verso de Sor Juana Inés de la Cruz
«Hombres necios que acusais, sin ver qué sois la ocasión de lo mismo que culpais»
Gracias por su comentario