El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.
En la publicación “Mexico’s elections: corruption”, se indica que Anaya ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.
Esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.
“El Sr. Anaya está tratando de posicionarse como una alternativa racional al a veces radical Andrés Manuel López Obrador, el favorito a los detractores a pintar como un peligro para México. Él ha negado las acusaciones, descartando las falsedades inventadas por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un intento desesperado por acelerar la campaña de su candidato”
El texto también refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.
Fuente: La Razón
8 comentarios
Es igual de ladrón que todos los demás, solo que está muy novato.
TODO INDICA QUE ES UN PILLO QUE SOLO BUSCA LA PRESIDENCIA PARA SEGUIR HACIENDO NEGOCITOS
Al contrario Anaya agarra mas fuerza para llegar a ser Presidente. X q los ciudadanos. Estamos cansados de tantas mentiras y practicas sucias del gobierno Pri. Mas daño han hecho los priistas al no esclarecer casos tan graves y. Corrupcion y desvio de recursos por gobernadores del Pri .de sedesol. Etc. Q no nos den atole con el dedo. Ganara el candidato solo con el voto de ciudadanos no con encuestas ni apreciaciobes falsas.
Reflexión: Como en «fuente Ovejuna», Anaya grita al ladrón, al ladrón, posiblemente al principio le creyeron, con apoyo de los medios electrónicos y escritos afines a sus fines, pero la verdad a sido la que va ubicando a cada uno en su lugar, por sus antecedentes personales, en su caso, desde que inicio su despegue como candidato del PAN, no a reparado en pisar a propios ni a extraños, y esto a la larga va menguando tanto su credibilidad como su moral, con el tiempo se va evidenciando que con la ambición de poder (al igual que AMLO), no les importan las personas sino, que les puede dejar de beneficio o sea utilizan a éstas con la finalidad de obtener apoyo y recursos, y como buenos Mexicanos estamos esperando ver que podemos obtener de una relación directa (soy amigo del secretario, chofer, del primo, de un familiar y otros), con la finalidad de ser influyente por esa cercanía del amigo de un amigo, de acuerdo con la mercadotecnia, si se repite una mentira muchas veces los pejezombies la repiten por convicción, sin saber que significa ya que, no ven a futuro que están siendo utilizadas por la gente que maneja esa táctica que da resultados positivos en la población de menor capacidad de razonamiento, ya que si hacen un poco de historia, aquí en nuestro País, verán los estragos que provoca el populismo de Izquierda o Derecha, ya que si no se sostiene un crecimiento sostenido tendremos una regresión tanto económica como de confianza hacia la inversión y producción, y nos volveremos dependientes del extranjero vean el caso de Venezuela.
PARA EMITIR UN JUICIO HAY QUE CONOCER LOS FACTORES QUE LA COMPONEN.
LOS QUE ACUSAN NO SABEN LO QUE DICEN , EL LAVADO DE DINERO ES LA PERSONA QUE LO TRIANGULA Y POR LO REGULAR SU PROCENCIA ES ILICITA Y TRATA DE OCULTARLO.
ESTE ES EL CASO DEL PROPIETARIO DEL PARQUE INDUSTRIAL DONDE ESTABA LA BODEGA PROPIEDAD DE ANAYA, ESTE NO
OCULTO EL DINERO FUE OTRA PERSONA. ANAYA LO RECIBIO Y LO DECLARO AL SAT.
Gracias por su comentario
lo unico peor que un priista, es un expriista…. ya chavez quien ?
Gracias por su comentario