El sospechoso de 19 años de un tiroteo escolar en Florida fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado.
Nikolas Jacob Cruz ingresó el jueves de madrugada en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. El joven fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel.
Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale. Está acusado de entrar en el campus antes del fin de la jornada lectiva el miércoles por la tarde y disparar contra alumnos y profesores.
Otras 14 personas estaban siendo atendidas en hospitales de la zona tras la balacera.
Cruz, descrito en los documentos de la cárcel como de 170 centímetros de alto y 59 kilos, está detenido sin fianza. Los formularios no especificaban un abogado del joven.
El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas y dijo que está orando para que “estos actos de violencia sin sentido cesen”. El Vaticano dijo que el pontífice envió un telegrama el jueves al arzobispo de Miami donde le dice que está “profundamente entristecido” por el “devastador ataque”.
Fuente: El Universal