Ciudad

Tec de Monterrey dice adiós al campus Ciudad de México

Publicado por
Gema Hernández

Con la develación de una placa, con los nombres de los cinco estudiantes que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, la comunidad del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México se despidió de las instalaciones de Xochimilco.

La ceremonia estuvo restringida únicamente a la comunidad de la institución, congregada para iniciar, simbólicamente, los trabajos de demolición de 11 de los 15 edificios del campus que resultaron dañados.

A través de un video, se habló de los 28 años de historia de las instalaciones construidas al sur de la Ciudad de México, por parte del Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey; además de que egresados enviaron mensajes de apoyo.

Alfonso Pompa, vicepresidente del Campus, reconoció a la comunidad, estudiantes y maestros, el apoyo mostrado a la institución afectada por el terremoto de magnitud 7.1 de la tarde del 19 de septiembre del año pasado.

Con el título de “Hasta Pronto y Hasta Siempre”, fueron aproximadamente 3 mil personas las asistentes a la ceremonia, la que concluyó con la participación de un equipo de animación que lanzó varias porras.

En la placa quedaron los nombres de Edgar Michel, Alejandro, Manuel, Juan Carlos y Rubén, los cinco estudiantes que fallecieron al colapsarse los puentes que conectaban a dos edificios, durante el sismo.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández