Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobiernolamentó la renuncia de Ricardo Becerra, excomisionado para la Reconstrucción de la CDMX, así como Mauricio Merino y Katia de Artigues otros dos integrantes de este Comité.
«Es un escándalo, con miles de damnificados esperando apoyo es increíble que no pueda haber transparencia en los recursos, y es un asunto de inconstitucional que ya lo definió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los diputados estén definiendo acciones del ejecutivo”, denunció.
En entrevista posterior a la Asamblea Nacional de Morena hizo un llamado para que el jefe de Gobierno ponga las cartas sobre la mesa y proponga un cambio a la Ley de Egresos de la capital para enmendar la posible desviación de recursos de la reconstrucción con fines electorales.
«El jefe de Gobierno debería de mandar una iniciativa de ley la Asamblea Legislativa cambiar la ley de egresos en la Ciudad de México, no esperarse a que lo hagan los propios diputados es un escándalo la opacidad del gobierno de la ciudad”, señaló.
Denunció otra de las irregularidades por parte del Gobierno capitalino es que en plena época electoral se ofrecen vacantes en las Secretarías de Medio Ambiente, de Finanzas, así como en la Agencia de Gestión Urbana, lo cual da lugar a muchas dudas sobre la aplicación de los recursos públicos cuando hay cientos de personas damnificadas.
Respecto a las acusaciones de Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno sobre que Ricardo Becerra había renunciado porque lo había sobrepasado el cargo, la precandidata señaló que es clara la carta del excomisionado en donde asegura que el destino de los recursos de la reconstrucción no se estaban otorgando conforme a las necesidades de la población.
Fuente: Excélsior