La juventud sinaloense está escribiendo una nueva historia, gracias al apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para fortalecer los programas sociales.
Durante la inauguración del segundo Centro Poder Joven en Cosalá, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, anunció que para llegar a más de 5 mil beneficiarios del programa Comedor Joven, se abrirán en este año 15 espacios más en planteles educativos, que se sumarán a los 13 que operan actualmente en la entidad.
“El Gobernador para 2018 quiere crear 15 (comedores) más, invirtiendo 25 millones para beneficiar a 5 mil estudiantes”, subrayó.
Entre estos, se cuenta el que se instalará en el COBAES 32, donde 50 alumnos de tercer grado podrán ser becarios de este noble programa para poder acceder a un platillo saludable.
Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, resaltó que con los Centros Poder Joven los estudiantes pueden contar con un espacio digno para hacer sus tareas, así como imprimir y sacar copias de manera gratuita.
La presidenta municipal, Carla Corrales Corrales, agradeció el respaldo que durante su gestión ha recibido del Gobierno estatal para poder llevar más beneficios a la población, a través de los diferentes programas que tanto SEDESOL como DIF manejan.
Hoy también se dio el corte de listón de cuatro baños públicos, ubicados contiguos a la Plazuela Municipal, así como se marcó el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja en esta zona, institución que recibió el reconocimiento de Carrillo Castaños por el servicio humano y altruista que ofrecen tanto médicos, paramédicos y voluntarios.