La Secretaría de la Defensa Nacional informó que otorgó los apoyos requeridos para solventar de manera inmediata las necesidades más urgentes de familiares de las víctimas del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Jamiltepec, Oaxaca.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer una serie de acciones que ha desplegado como parte del compromiso que asumió el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, el 17 de febrero pasado durante la reunión con deudos y gente cercana a los lesionados.
La Sedena señaló que a casi una semana del accidente en el que murieron 13 personas y 15 más resultaron lesionadas, se han cubierto los daños de forma oportuna al propietario de los bienes materiales que resultaron dañados.
Respecto al sismo ocurrido el 16 de febrero la Sedena informó que han sido desplegados 660 militares para ayudar en la remoción y limpieza de escombros, trabajos de mantenimiento de casas, así como de acondicionamiento del camino de acceso al municipio con maquinaria pesada.
Se estableció un refugio temporal para más de 40 personas empleando 10 tiendas de campaña, un grupo para operar un comedor además de servicio de atención médica.
Hasta el momento se han proporcionado 388 servicios de alimentación y 34 consultas médicas.
La Defensa Nacional estableció coordinación con los tres niveles de gobierno para iniciar los trabajos de mantenimiento de las viviendas afectadas por el sismo en Jamiltepec, así como del Hospital Rural número 35.
Fuente: Milenio
2 comentarios
No les están haciendo ningún favor. Tienen que indemnizarlos conforme a la Ley de Victimas. Fue un HOMICIDIO IMPRUDENCIAL y el Gobierno Federal fue el causante. No fue un accidente, ningún piloto experimentado hubiera intentado aterrizar bajo las circunstancias en que lo hicieron. No tenian nada que hacer a esa hora. Lo que esa gente necesita es ayuda de verdad y no la presencia de políticos demagogos. Que nada cumplen!
Gracias por comentar, saludos de José Cárdenas